Sur Argentino con Avistaje de Ballenas

Luján y Tierra Santa
26 septiembre, 2018
San Juan – Mendoza 2020 – PROXIMAMENTE
3 febrero, 2020

Fechas a Definir / 3 Noches – 6 días / 3 Noches de alojamiento con Media Pensión / Incluye Avistaje de Ballenas, Tours por Península de Valdés, Pingüinera de Punta Tombo, Puerto Madryn, Trelew y Gaiman (con té galés) / Precio a Definir.

 

Itinerario Avistaje de Ballenas

DÍA 1 – Villa María
Salida a las 09.00 hs desde la terminal con destino a Península Valdez, pasando por Rio Cuarto, Santa Rosa de La Pampa, San Antonio Oeste y arribar a:
DÍA 2 – Puerto Pirámides
Ingreso a Península Valdez para arribar a Puerto Pirámides, donde realizaremos la excursión más esperada, el avistaje de ballenas. Desde allí con guía a bordo de un semirrígido nos internaremos en sus calmas aguas para realizar el avistaje de la ballena Franca Austral. Almuerzo a cargo del pasajero, tiempo libre para recorrer la zona. Más tarde nos dirigiremos al Istmo Florentino Ameghino y desde allí seguiremos camino a Puerto Madryn. Una vez allí realizaremos un city tours por la ciudad. Luego saldremos para Trelew en donde nos alojaremos en el hotel. Cena a cargo de la empresa. Noche libre.
DÍA 3 – Opcional Punta Tombo
Después del desayuno nos dirigiremos a Punta Tombo, distante 120 km, entrada al parque a cargo del pasajero, para llegar a la pinguinera más impresionante del sur argentino, recorrido con guía del lugar. Almuerzo a cargo de la empresa, descanso. Por la tarde city tour por la ciudad de Trelew visitando Rawson, Playa Unión, Puerto de Rawson y continuaremos así Gaiman, donde podremos degustar el exquisito te gales acompañado de una amplia variedad de tortas, panes caseros, sándwiches, mermeladas, dulces, mantecas artesanales. Regreso al hotel. Noche Libre.
DÍA 4 – Opcional Dique Ameghino
Después del desayuno nos dirigiremos al Dique Florentino Ameghino, magnífica obra de ingeniería. Luego visitaremos la Villa Ameghino en donde recorreremos sus calles en medio de su rio y rojos paredones de roca. Allí degustaremos cordero a la llama con fiambres caseros y por la tarde tendremos tiempo libre para recorrer el lugar. Regreso al hotel. Cena a cargo de la empresa. Noche libre.
DÍA 5 – Las Grutas
Después del desayuno cargaremos el equipaje y emprenderemos el regreso para visitar la ciudad de Las Grutas. Tiempo para recorrer la playa y más tarde seguiremos viajando para retornar a nuestro punto de partida.
DÍA 6 – Villa María
En horas de la mañana llegaremos a la ciudad satisfechos de haber realizado un hermoso viaje por nuestra Patagonia.

Temporada de ballenas

La temporada de avistaje de ballenas se extiende desde mayo hasta diciembre. Septiembre y octubre son los mejores meses. Los rituales de reproducción son la fuerza poderosa que convoca a las ballenas. Este espectáculo maravilloso se repite y crece cada año, gracias a la labor de protección que desarrollan diversos organismos de la zona.

El avistaje de las ballenas se realiza embarcando desde Puerto Pirámides. Las empresas autorizadas por la Provincia para hacerlo toman todos los recaudos necesarios para que esta actividad no genere impacto ambiental y no altere el comportamiento de las ballenas.

El recorrido comienza bordeando la costa en distintas direcciones, para luego dirigirse una o dos millas mar adentro, al encuentro de las ballenas francas australes.

La primera parada se hace por lo general en La Lobería que se encuentra perpendicular a Puerto Pirámides donde viven unos 2000 ejemplares de ballenas.La navegación para el avistaje a lo largo de la costa permite también observar varias colonias de cormoranes y otros ejemplares de avifauna costera.

Luego la embarcación se aleja de la costa, se paran los motores y por un momento reina un silencio cortado sólo por los sonidos mezclados de los pingüinos, las gaviotas, los gaviotines y los cormoranes. 

La lancha se acerca y de pronto, cuando todo el grupo está atento, algo plateado y blanco salta al lado del barco, y se escucha el fuerte ruido de un cuerpo golpeando la superficie del mar…

Es un momento de euforia. Todos gritan, hablan en varios idiomas, se mezclan los gritos de los niños… Y como para completar la fiesta nunca faltan los delfines que se presentan para hacer su show de acrobacias y saltos en plena libertad junto a las ballenas.