San Nicolás – Virgen del Rosario

Fiesta Nacional de la Flor (Escobar)
3 julio, 2018
Bariloche
22 septiembre, 2018

Consultar fechas (Regreso al día siguiente, después de la procesión) / PRECIO A CONFIRMAR

La Virgen del Rosario de San Nicolás es una de las muchas advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María en el catolicismo. El día 25 de mayo del año 2009 fue coronada. Esta imagen genera uno de los fenómenos de peregrinación católicos más importantes de la República Argentina

Historia

En 1884 se inauguró el tempo parroquial de San Nicolás de Bari, que albergó una imagen de la Virgen del Rosario.

En el siglo XX, la señora Gladys Quiroga de Motta declaró que había recibido una serie de apariciones de la Virgen, que habrían iniciado el 25 de septiembre de 1983.

El Santuario 

El templo se construye de acuerdo a un estudio para que a través de una planta baja y entrepisos especiales, pueda llegar a albergar entre ocho y nueve mil personas de pie. Para los actos exteriores se construyen terrazas y explanadas.

La cúpula tiene 24 m de diámetro y exteriormente, 27 m de diámetro, la cual está compuesta por 64 gajos dispuestos verticalmente de hormigón armado y exteriormente cuenta con placas de cobre colocadas en forma de bandejas individuales. La misma se puede admirar desde varios puntos de la ciudad.2 Actualmente la obra se encuentra en su 70%.

El 25 de mayo de 2014 se inauguró el interior del Santuario en su totalidad.